domingo, 9 de febrero de 2014

Código de ética de TELMEX

TELMEX tiene como misión ser un grupo líder en telecomunicaciones proporcionando a sus clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta. 

Cumplir con su misión de Telmex se debe considerar los valores, responsabilidad, compromiso y sobre todo la ética; tener conciencia lo que ofrecen a sus clientes, tratar de dar la mayor calidad posible no solo con la tecnología, también con el servicio, el trato, honestidad.

La conducta ética, considera también el cumplimiento de las reglas internas de la empresa para dar una respuesta adecuada en momentos de incidencia. 
Una incidencia, que demande una solución ética debe ser debidamente analizada tomando en cuenta los valores de la empresa, así como su misión considerando principios de conducta.
 

- Por naturaleza de la industria de Telmex:
La privacidad de las comunicaciones no se debe dar solo porque la ley lo considera así, sino porque el público deposita su confianza en la empresa, y esto no solo concierne a las conversaciones telefónicas, sino que también a la gran cantidad de datos que pasa por su infraestructura.
Ninguna transmisión puede ser tocada o interferida sin un propósito legítimo. Ninguna conversación de sus clientes puede ser escuchada o monitoreada, divulgada excepto cuando lo solicite una autoridad judicial. Nadie puede utilizar, para beneficio personal o terceros, la información de las comunicaciones entre clientes.

- Uso de los bienes de la empresa
Todos los bienes están dispuestos únicamente para realizar las labores y por ende no deben emplearse para fines personales.
Los bienes no deberán usarse para beneficio personal o con propósitos no autorizados. Toda donación, venta o disposición de los bienes, se realizaran por personas autorizadas, y siguiendo procedimientos establecidos.
Telmex cuenta con sistemas de seguridad para proteger redes, sistemas de cómputo. Cada integrante de la empresa tiene la responsabilidad individual de asegurar los sistemas de cómputo, así como respetar las políticas y lineamientos específicos que rigen el uso de los bienes.
Un empleado no debe utilizar el correo electrónico, internet o los sistemas de cómputo de la compañía para fines personales, comerciales o de cualquier índole ajena al estricto uso laboral, teniendo un sentido de responsabilidad y no abusar de los privilegios.


Para más información, revisar el siguiente enlace: http://downloads.telmex.com/pdf/codigoetica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario